EL COLEGIO DE ARQUITECTOS GRANADA

El Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, es la organización profesional integrada por los arquitectos de la provincia y cuenta con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Cuenta con cerca de 750 colegiados, y entre sus principales cometidos se encuentra favorecer e incentivar una importante labor cultural, social y corporativa, además de velar por la ética del libre ejercicio de la profesión de arquitecto luchando por sus intereses. CONTACTAR

plano-edif

ORGANIZACIÓN DE GOBIERNO

JUNTA DE GOBIERNO 2023 – 2027

Decano – Presidente Ismael Rodríguez Pedrosa

Secretario Francisco Jesús Sánchez Martínez

Tesorera Sara Leiva Nievas

Vocal de Cultura Esperanza Macarena Fernández Casanova

Vocal de Formación y Sostenibilidad Alejandro Amat Hernández

Vocal de Relaciones Institucionales, Defensa del Colegio y la Profesión Luis Alberto Martínez Cañas

Vocal de Urbanismo Mónica Blázquez Ruiz

Manuel Rubio

GUIA DE COLEGIADOS

DATOS DE COLEGIADO

Seleccione el colegiado que desee consultar.

AGRUPACION ARQUITECTOS SERVICIO AD.PUBLICA

• Esta comisión nace para impulsar la implantación de BIM en el sector de la construcción, fomentar su uso en todo el ciclo de vida de las infraestructuras, sensibilizar a las administraciones públicas en el establecimiento de requisitos BIM en las licitaciones de infraestructuras, establecer un calendario para adaptación de la normativa para su empleo generalizado, desarrollar los estándares nacionales que posibiliten su uso homogéneo y realizar el mapa académico de formación de esta metodología en España.

ASESORÍAS

ASESORÍA JURÍDICA

El asesoramiento legal a los colegiados sobre asuntos referidos a la profesión se presta de manera general. El asesoramiento particular se atiende, en la medida de lo posible, previa petición de cita a la Secretaría colegial por correo electrónico, con breve exposición del asunto del que se trate, concertándose la cita si procede.

ASESORÍA FISCAL Y LABORAL

El asesoramiento fiscal y laboral a los colegiados sobre asuntos referidos a la profesión se presta de manera general. Actualmente no se presta asesoría fiscal y laboral personalizada, para asuntos de interés general puede dirigirse la consulta a la secretaría colegial.

Curso UR2. Los nuevos instrumentos urbanísticos y la intervención sobre el suelo

El curso se desarrollará durante un mes, en 4 sesiones online de 2,5 horas cada una, donde se organizan los contenidos conforme a su aplicación en la práctica profesional en los principales bloques temáticos de la ley, desarrollando los esquemas y determinaciones que para cada finalidad urbanística han de tenerse en cuenta conforme al nuevo marco legislativo.

El curso por tanto aportará los conocimientos necesarios que permitan:

Comprender los nuevos conceptos y clasificación de suelo, con especial atención al concepto de actuación de transformación.
Identificar las nuevas posibilidades de la LISTA y el Reglamento General, señalando las novedades respecto a la anterior estructura legislativa.
Establecer una guía de aplicación de las determinaciones que influyen en los planeamientos existentes.
Comprender las particularidades del nuevo esquema de instrumentos urbanísticos, en base a supuestos prácticos.
Analizar los nuevos medios de ejecución, con las novedades que el Reglamento desarrolla en materia de sistemas de actuación y ejecución.
Analizar las determinaciones en materia de disciplina urbanística y medidas de adecuación ambiental y territorial.

El curso se organiza entorno a siete temas que abordan las temáticas esenciales para la comprensión global de la Ley y el desarrollo reglamentario de la misma, aportando una visión general de la misma, tanto en el plano de planificación, como de ordenación detallada y ejecución urbanística.

Se trata de una reedición del curso desarrollar en marzo-abril de 2023, con mayor énfasis en la comprensión conceptual y el desarrollo de mayor documentación y esquemas de aplicación de la LISTA, de forma que se refuerza su carácter generalista y participativo, aportando recursos a los colegiados para desenvolverse en cualquier temática relacionada con la Ley 7/2021 y su Reglamento General.

Horario atención : L - V 10:00 - 14:00

Mail: coagranada@coagranada.org